Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Acaba Conama 2016 ... empieza Conama 2018

01/12/2016

Después de cuatro días de frenética actividad, con 150 eventos técnicos y más de 7.000 asistentes, tocó poner fin al Conama 2016. Como destacó el presidente de Fundación Conama, Gonzalo Echagüe durante sus palabras de despedida, no es un final, sino un inicio, el comienzo del camino hacia Conama 2018. En ese tiempo, la extensa red de colaboradores de Conama seguirá trabajando y reflexionando sobre la sostenibilidad. 




Conama es algo más que un congreso bienal. Es un proceso continuo en el que una extensa red de personas, empresas y entidades interesadas en la sostenibilidad colaboran y cooperan para compartir experiencias y visiones. A partir de ahora, los comités técnicos y los grupos de trabajo, un conjunto de más de 1.000 técnicos de medio ambiente que han participado en este congreso de forma aportando su experiencia profesional, seguirán trabajando durante meses para presentar dentro de dos años un programa tan rico como el que hemos disfrutado durante estos cuatro días. 

El evento de clausura estuvo presidido por Pablo Saavedra, secretario de Estado de Medio Ambiente,  y por Inés Sabanés, delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. El responsable del Ministerio hizo suyo el lema de Conama 2016 y afirmó "La respuesta es verde" para resaltar que ya es evidente que el camino de la sostenibilidad es el único capaz de asegurar la prosperidad y el bienestar social. En el mismo sentido se expresó Inés Sabanés, quien reafirmó la necesidad de trabajar por una sociedad más verde y más justa y especialmente desde el ámbito de las ciudades que son un laboratorio vivo del desafío de la sostenibilidad, explicó.

Os invitamos a estar atentos a la web porque en los próximos días seguiremos incorporando las documentación de todas las sesiones y publicaremos las conclusiones de este Conama 2016. Y, reecordad: "La respuesta es verde"