Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Entrega de Reconocimientos a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas

01/12/2016

El Colegio Oficial de Físicos ha hecho entrega de los Reconocimientos a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas en el marco de Conama 2016, distinguiendo a ocho profesionales que han destacado en actividades diversas relacionadas con la física.




El Colegio Oficial de Físicos ha hecho entrega de los “Reconocimientos a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas” en el marco de Conama, distinguiendo a ocho profesionales que han destacado en actividades diversas relacionadas con la física.

Con esta ya su IV Edición, se va completando la Red de Innovación con nuevos profesionales físicos, de trayectoria destacada en diferentes áreas de ejercicio y que sobresalen por sus contribuciones a la innovación tecnológica, el fomento de la cultura científica, su actividad empresarial y emprendedora así como por realizar otras contribuciones tanto a la calidad de los servicios que prestan como a la creación de modelos productivos sostenibles e intensivos en conocimiento, de manera que sirvan de ejemplo para los estudiantes de Ciencias en los ámbitos de la innovación y la iniciativa emprendedora.

El acto de entrega contó con la participación de Gonzalo Echagüe, presidente del Colegio, quien destacó especialmente la gran aportación que trayectorias como las que hoy se reconocían, realizan a las nuevas generaciones, de modo que estas conozcan diferentes vertientes que la física les ofrece. A continuación, Jorge Barrero, director general de Fundación Cotec, continuó enmarcando la ciencia y la tecnología como motores de impulso del sistema español de innovación, siendo la física pieza clave en este entorno.

Tras sus palabras, Echagüe hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a los galardonados:
 

  • Emilio Aréchaga

  • Benito Arturo de la Morena

  • Esteban Feriche

  • Rocío Fernández

  • Antonio Hernando

  • David Martínez

  • Montserrat Ribas

  • Ramón Tejedor

 
Tras recoger su reconocimiento, los galardonados dirigieron unas palabras a los asistentes en las que todos ellos destacaron cuál era su trayectoria profesional, la vinculación que esta ha tenido con la Física y las razones por las cuales realizaron estos estudios, lo que les ha marcado todo su desarrollo profesional.

Con esta nueva edición de Físicos de Excelencia se han puesto en valor perspectivas profesionales especialmente vinculadas al Medio Ambiente y la conexión que esta disciplina científica tiene con diferentes vertientes más allá de la docencia y de la investigación, con las que tradicionalmente se asocia la física de manera exclusiva.